lunes, 19 de octubre de 2020

Parasoles con Arte (CEIP San José de Calasanz - La Puebla de los Infantes - Sevilla)

¿Mucho sol? ¡Solución original!


El siguiente proyecto ha sido llevado a cabo en el aula de Tercero 'B' del CEIP San José de Calasanz de la Puebla de los Infantes (Sevilla) en el curso 2020/21.

En nuestra clase, por uno de los laterales, entran los rayos solares de las primeras horas de la mañana de manera que impiden ver correctamente la pizarra y molestan a nuestros alumnos y alumnas.

Es una lástima tener las cortinas echadas toda la mañana. Primero, porque la luz natural es mucho mejor para la vista y, segundo, por el gasto económico y medioambiental que supone tener la clase con las luces puestas.

No es la primera clase en la que me ocurre ésto, así que le expliqué a mis alumnos y alumnas la idea y les pareció genial.

Una vez realizadas las copias, el alumnado se puso a decorar su parasol con una única premisa: ¡Dejad volar vuestra imaginación y creatividad!



En una sesión de una hora de duración, la mayoría terminaron su parasol. Aquellos y aquellas que tardaron más en realizarlos se lo llevaron a su casa para terminarlo en el fin de semana. 

A la siguiente semana, un servidor, colocó los parasoles a lo largo de todos los ventanales. 




Con este proyecto hemos conseguido aprovechar mejor los rayos del sol sin que molesten a los alumnos y alumnas ubicados en estas posiciones.

Y, así, con esta actividad motivadora y lúdica, nuestros alumnos y alumnas han trabajado en equipo para conseguir un bien común. Pequeños valores que iremos trabajando a lo largo de todo el curso.

¡Una gran clase, que puede llegar muy lejos!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Parasoles con Arte' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario