lunes, 13 de junio de 2022

Taller de Igualdad (CEIP Ferrobús - Palma del Río - Córdoba)

 




El pasado mes de abril el alumnado de 3ºB del CEIP Ferrobús de Palma del Río (Córdoba) realizó un Taller relacionado con la Igualdad de género.

Nuestra monitora nos realizó una breve introducción sobre los diferentes roles que adoptaban y las malas praxis que nuestro alumnado realizaba en sus casas. Además, también hablamos sobre algunos comportamientos machistas que aparecían en los cuentos clásicos y como podríamos solucionarlos.

Un rico debate en el que nuestro alumnado fue participando y proponiendo soluciones.


Tras esta breve introducción, nuestra monitora entregó diferentes cartas a nuestro alumnado, cada una de ellas contenía a un 'enanito'. Nuestro alumnado debería de realizar algo característico de este 'enanito' y reagruparse con los suyos. 

Un divertido juego para crear grupos heterogéneos.


Ahora sí, por grupos, tendrían que descifrar unos divertidos y originales acertijos.








Cuando todos los equipos consiguieron descifrar sus enigmas, los leyeron delante del resto de compañeros y compañeras.





Un educativo y divertido taller en el que nuestro alumnado comprobó la importancia de una sociedad feminista, que logre alcanzar la igualdad de género en su plenitud.

Ellos y ellas son el futuro, de ahí la importancia de educar en valores, de crear personas que mejoren a nuestra sociedad.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87


No hay comentarios:

Publicar un comentario