viernes, 29 de marzo de 2024

Enfermedades de Transmisión Sexual (CEIP San Sebastián - Palma del Río - Córdoba)


El pasado trimestre, la clase de Sexto 'B' del CEIP San Sebastián de Palma del Río (Córdoba) realizó un proyecto sobre las ocho principales enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Como colofón a la situación de aprendizajes sobre el aparato reproductor y la sexualidad en general y para que el alumnado de manera significativa y educativa consolidara los saberes dados en sesiones anteriores, realizamos estos trabajos grupales.

Dividimos a la clase en ocho grupos, de tres miembros. Grupos mixtos y heterogéneosSorteamos las diferentes ETS.

Una vez que cada grupo sabía cual iba a ser su enfermedad debían traer información de casa para ponerla en común y plasmarla en un mural.

Así, en dos sesiones, nuestro alumnado terminó su trabajo.

Y en la tercera sesión, nuestro alumnado fue saliendo a la pizarra y explicando la información que habían colocado en su trabajo. Así, trabajaríamos la expresión oral.









Con este sencillo trabajo, nuestro alumnado consolidó todo lo visto en sesiones anteriores. Además, de adquirir cierta educación sexual con carácter educativo y preventivo para la nueva etapa que comenzarán y que les arrojará tantísimas cuestiones: la adolescencia.

¡Aprender divirtiéndose!

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

No hay comentarios:

Publicar un comentario