jueves, 10 de junio de 2021

I Olimpiadas '3ºB' (CEIP San José de Calasanz - La Puebla de los Infantes - Sevilla)

 



La siguiente actividad, ha sido llevada a cabo en el curso 2020/21 por la clase de 3ºB del CEIP San José de Calasanz de la Puebla de los Infantes (Sevilla).

Una gran actividad, en la cual desde el área de Educación Física, trabajaríamos de forma globalizada el resto de áreas y contenidos.

Durante los meses de abril / mayo, desde el área de Educación Física, estuve  entrenando con el alumnado las diferentes disciplinas por las que competirían en las Olimpiadas.

A continuación, explicaré las cinco disciplinas trabajadas durante las Olimpiadas.

Carrera de Obstáculos, carrera a ida y vuelta, los atletas portarán un aro en la mano, teniendo que meterlo por la pica puesta al fondo de la pista. Una vez metida, deben realizar la vuelta. Si no logran introducir el aro, deberán volver y meterlo. En caso contrario serán eliminados.





Carrera de Velocidad, carrera a ida y vuelta, los atletas portarán un aro en la mano, teniendo que meterlo por la pica puesta en el fondo de la pista. Una vez metida, deben realizar la vuelta. Si no logran introducir el aro, deberán volver y meterlo. En caso contrario serán eliminados. A diferencia con la Carrera de Obstáculos, quitaremos los obstáculos de la pista. Por lo tanto, el alumnado no deberá saltar, sólo esprintar.





Lanzamiento de Peso, el alumnado no deberá sobrepasar la línea, y con los dos pies juntos y sin despegarlos del suelo, deberán arquear su cuerpo y lanzar el balón medicinal lo más lejos posible. 





Salto de Longitud, cada atleta, deberá coger velocidad por la calle preparada para ello. Al llegar al extremo de la calle, sin pisar la línea final, tendrán que saltar lo máximo posible. El atleta que más lejos salte, gana. Para superarse, tendrán dos oportunidades.





Carrera de Resistencia, balizamos un recorrido por el campo de césped artificial de nuestro polideportivo.





Tras la realización de las pruebas, tocaba entregar los diplomas a los alumnos y alumnas que habían logrado ser los mejores en cada una de las disciplinas.











Con esta actividad el alumnado de nuestra clase pasó vivió y disfrutó de una jornada extraordinaria.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'I Olimpiadas CEIP Francisco Ayala' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'I Olimpiadas CEIP Federico García Lorca' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'I Olimpiadas CEIP Virgen de Setefilla' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'I Olimpiadas CEIP Andalucía' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'I Olimpiadas CEIP Blas Infante' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario