sábado, 7 de mayo de 2022

Descubrimos el patrimonio histórico de Palma del Río (3ºB) (CEIP Ferrobús - Palma del Río - Córdoba)

 


El pasado mes de marzo la clase de 3ºB del CEIP Ferrobús de Palma del Río (Córdoba) realizó una visita histórica / monumental a Palma del Río.

El motivo de dicha actividad era afianzar los contenidos que estuvimos trabajando las semanas previas. Tema relacionado con las diferentes etapas históricas. Así, nuestro alumnado, iría comprobando como en su propia localidad hay restos de cada etapa histórica.

Comenzaríamos el recorrido recibiendo a nuestras guías en las puertas de la oficina de turismo.


Seguiríamos dirección al museo para que, a modo de introducción, el alumnado comprobara los diferentes restos arqueológicos que se han encontrado en el término municipal del Palma del Río.









Ahora sí, comenzaríamos el recorrido por el casco histórico de la localidad. Bordearíamos la muralla almohade hasta llegar a la capilla de las Angustias donde, incluso, subiríamos hasta su cima.






Continuaríamos hacia la alcazaba / mesa de San Pedro. Allí, observaríamos los restos de la antigua fortaleza así como los diferentes tipos de naranjos existentes en nuestras tierras. Producto estrella de Palma del Río.



Terminaríamos la visita en las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde veríamos sus diferentes partes, modificaciones y estudiaremos su particular fachada.


Una divertida y significativa forma para que nuestro alumnado consolidara los contenidos vistos en el aula pero, por supuesto, valore, proteja y disfrute el patrimonio histórico de su localidad: Palma del Río.

¡Aprender divirtiéndose!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Proyecto 'Palma Monumental' (2ºA)' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'Proyecto 'Palma Monumental' (2ºB)' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'Proyecto 'Palma Monumental' (4ºA)' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'Proyecto 'Palma Monumental' (4ºB)' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'Descubrimos el patrimonio histórico de Palma del Río (3ºA)' - CEIP Ferrobús (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

No hay comentarios:

Publicar un comentario