miércoles, 29 de enero de 2020

Excursión a Sevilla (CEIP San Sebastián - Palma del Río - Córdoba)

Primer Ciclo del CEIP San Sebastián de Palma del Río (Córdoba)

El pasado mes de noviembre el Primer Ciclo del CEIP San Sebastián de Palma del Río (Córdoba) visitó la ciudad de Sevilla. Excursión cultural en la que descubrimos algunos de los tesoros de esta ciudad.

Nuestra primera parada fue el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Allí nos esperaban y se presentaron nuestros monitores. Fuimos divididos en cuatro grupos y comenzaríamos un breve recorrido en el que nos contaron algunas anécdotas y curiosidades del lugar.

2ºB.

1º A.

1ºB.

2ºA.

De ahí, comenzamos a pasear hasta la Torre del Oro.

Dentro descubrimos un montón de curiosidades y, por supuesto, subimos todas las escaleras que nos encontramos.

Terminada esta visita, nos fuimos ahora en busca de la Catedral de Sevilla. Unos guías nos hicieron conocerla en su interior y, por supuesto, subimos todas las rampas hasta poder contemplar Sevilla a vista de pájaro.

Tras todo lo pateado, llegó la hora de almorzar. Y que mejor lugar para descansar que a los pies de la Catedral.

Volvimos sobre nuestros pasos al Parque de María Luisa para realizar una pequeña gymkhana sobre todo lo aprendido, merendar (sí, pidieron comer otra vez 😜), ir al servicio, realizar unas compras y echarnos esa foto de familia tan bonita para el recuerdo que abre esta entrada de Blog.

Nuestros autobuses nos esperaban para traernos de vuelta a nuestro colegio.

Viaje sencillo en el cual nuestros alumnos y alumnas pasaron un gran díaSenderismo urbano por Sevilla. Una experiencia más.

Con estos días logramos que nuestro alumnado se motive y 'luche' en el día a día por conseguir más actividades de este tipo.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Excursión Multiaventura Castril'13' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Excursión a la Alhambra' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Excursión 'Campo de Tiro con Arco' en Purullena'14' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Ópera en Sevilla' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Visita al castillo de Alcalá de Guadaíra' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión Multiaventura en Écija' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a Sevilla' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a las 'Cabañas del Pintado' (3 días)' - Final de Curso - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión Multiaventura en Écija' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

- 'Visitamos MercaCórdoba' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

- 'Castillo de Almodóvar' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

'Excursión a Sevilla: Acuario + Crucero' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a Córdoba: Medina Azahara + Mezquita' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión 'Costa de Lisboa y sus Palacios (3 días)' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión: 'Moramiel Oro' + Palma del Río monumental - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a Santiponce y Sevilla' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a Sevilla' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):