lunes, 6 de junio de 2022

Huerto escolar (CEIP Ferrobús - Palma del Río - Córdoba)

 


A lo largo del curso 2021/22 hemos ido trabajando diferentes aspectos del huerto escolar del CEIP Ferrobús de Palma del Río (Córdoba).

A continuación os detallo algunas de las acciones más destacadas de este año:

- Jardines verticales. Aprovechamos unos palés que teníamos en uno de nuestros pasillos para plantar unos hermosos cactus.









- Limpieza del huerto. Después de todo el verano, tocaba librar a la tierra de todas las malas hierbas que se habían apoderado de nuestros bancales.




- Semilleros de habas. Plantamos las diferentes semillas en pequeños recipientes para, una vez crecidas, trasplantarlas a nuestros bancales distribuidos por todo el colegio.













- Creación de carteles bilingües identificativos. Teníamos que saber que habíamos plantado en cada rincón, así que manos a la obra: ¡Súpercarteles!



- Arbustos. De cara a dar color verde a nuestro colegio, iniciamos la plantación de algunos arbustos de siembra primaveral.


- ¡Regar, regar y regar! Agua, bendito tesoro para nuestras plantas.


























* * * * *

Gracias a todos los maestros y maestras y alumnado del CEIP Ferrobús que le ha dedicado un solo minuto a esta labor. Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible sacar adelante todo ésto.

Me quedo con la espinita de no haber hecho mucho más, pero sin contar ni con media hora para organizar, planificar y ejecutar diferentes planes de siembra es imposible. ¡Demasiado hemos hecho entre todos y todas!

Una experiencia única y maravillosa en la que todos y todas aprendimos a valorar el gran esfuerzo que realizan, día a día, nuestro familiares en el campo. Y, por supuesto, multitud de contenidos más que relacionamos con nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje.

¡Aprender divirtiéndose

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'El Huerto de mi Aula' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Creamos vida' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

'Huerto escolar' - CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87





No hay comentarios:

Publicar un comentario