jueves, 18 de enero de 2024

Gymkhana Halloween (CEIP San Sebastián - Palma del Río - (Córdoba))

 



En la presente entrada os contaré como organizamos nuestra gymkhana de Halloween en el CEIP San Sebastián de Palma del Río (Córdoba).

Queríamos hacer que nuestro alumnado pasara un divertido y terrorífico día como premio a su esfuerzo en este trimestre, así que, nos pusimos manos a la obra.

Diseñamos ocho juegos y los ubicamos por toda la pista polideportiva de Primaria. Estos juegos estaban todos relacionados con la temática del día.

Partiríamos la mañana en tres tandas, una por cada Ciclo de Primaria. Cada tutor, al inicio del día debía de numerar las manos de sus alumnos y alumnas del 1 al 8. Esto nos ayudaría a que cuando les tocara su turno supieran en que juego debían empezar y cual sería su grupo durante toda la gymkhana. Los grupos serían mixtos de entre todo el Ciclo.

Se pidió ayuda a las familias para que estuvieran de encargados de cada juego junto a los maestros disponibles y el alumnado de Sexto de Primaria.

Cada juego duraría seis o siete minutos y al pitar, el alumnado se movería en el sentido de las agujas del reloj.

Con toda la organización ya explicada, paso a detallar los juegos:

- 'Paracaídas'. En este juego, el alumnado cogía los bordes del paracaídas y debían de ir superando diferentes pruebas. Meter un balón por el centro, que no caiga,...


- 'Matanza de bolos'. El grupo se dividía en tres filas y debían jugar a los bolos.



- 'Encestapatas'. Formaban una fila y debían lanzar los aros y encestarlo en las patas. Según donde lo encestaran conseguían más o menos puntos.



'Tira a la calabaza'. En fila y a distancia debían lanzar pelotas e introducirlas en las bocas de las calabazas.



- 'Calabaza explosiva'. Clásico juego de la patata caliente. El grupo se dispone en círculo y al ritmo de la música deben ir pasándose la pelota. Cuando la música deje de sonar, quien tenga la pelota se deberá sentar.

- 'Pesca patos zombies'. Se forman dos grupos y deberán hacer zig zag, coger una caña y pescar un pato. Deshacer el camino y darle el relevo a su compañero. El equipo con mayor puntuación ganaba.



- 'Espíritus habilidosos'. Montaje de un circuito de habilidad. El alumnado se dividirá en dos grupos y deberán de ser los primeros en terminar con éxito esta aventura.



- 'Escapa del zombie'. Se dividirá la clase en dos filas y deberán hacer relevos con zancos.

Con esta batería de juegos, nuestro alumnado disfrutó muchísimo de su fiesta de Halloween. Hubo más actividades, como por ejemplo, historias de miedo en nuestra biblioteca.



Y, como en la última entrada os dije, nuestra clase también quedó espectacularmente decorada:


Un día para el recuerdo, un día que les sirvió para comprobar que si se esfuerzan y trabajan obtendrán recompensas divertidas. ¡Aprender divirtiéndose!


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