jueves, 18 de mayo de 2017

Mayúsculas y Puntos en Rojo - Aprendemos a escribir

Ejemplo libro de texto.

Con la presente entrada quiero compartir un pequeño 'truco' didáctico que he implementado en mi aula y me ha ido de maravilla.

El 'truco' está orientado para el Primer Ciclo de Primaria y nos serviría para hacer asimilar a nuestro alumnado por repetición un concepto difícil para ellos y ellas como es el de las mayúsculas al comienzo de una oración, tras un punto y un nombre propio y poner punto al final de cada oración.

Conceptos que hay que hacer que el alumnado adquiera de forma divertida y significativa para que los interiorice cuanto antes.

¿Cómo lo trabajamos?

Nuestros alumnos y alumnas deberán tener preparado su bicolor rojo (o color de madera) para cada vez que vayan a escribir una mayúscula y un punto

Así, al tener que cambiar de lápiz lo irán interiorizando y en un futuro no tendrán esta falta ortográfica. 

Ejemplo de libreta.

Nuestros pequeños y pequeñas con este divertido trabajo diario aprenderán y asociarán estos conceptos.

¿Existen más 'trucos' para que nuestro alumnado asimilen las mayúsculas y los puntos?

Por supuesto, en futuras entradas compartiré con vosotros y vosotras unos 'trucos docentes' muy fáciles y divertidos de llevar a cabo.

Como ya dije en anteriores entradas, con mi Blog Educativo no pretendo ni descubrir ni inventar nada. Todo buen docente debe estar siempre dispuesto a aprender del resto de compañeros y compañeras y, en esta ocasión, he aprendido este 'truco' de la mejor maestra que conozco, Cristina Grande. Podéis visitar su Blog, 'El rincón de la Seño Cristina', pulsando aquí.

Un buen maestro debe saber ENSEÑAR pero, por supuesto, estar dispuesto a APRENDER.


¡Aprender divirtiéndose!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Fecha de colores - Trabajamos Unidades y Decenas': pulsad aquí.

'Ábaco manipulativo' - Trabajamos Unidades y Decenas': pulsad aquí.

'Reloj de agujas' - Aprendemos Matemáticas jugando': pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87
- Instagram: Maestro Francisco Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario