jueves, 15 de enero de 2015

¡Navidad en nuestro colegio! (Parte 2) (CEIP Virgen de Setefilla - Lora del Río - Sevilla)

¡Navidad en nuestro colegio! (Parte 2) on PhotoPeach
Recopilatorio de un gran día. :)

La siguiente entrada es la continuación de la última entrada navideña (sino la recordáis podéis visualizarla pinchando aquí) que puse en el año 2.014. Aquí os traigo como fue nuestro último día, más concretamente, el 19 de diciembre de 2.014. 

El CEIP Virgen de Setefilla de Lora del Río, tuvo un último día muy ajetreado, fruto del trabajo incansable de los maestros y maestras del colegio. Una fiesta digna para despedir nuestro primer trimestre y el año todos juntos: familias, alumnado y docentes.

En primer lugar, todos los cursos bajaríamos a nuestra aula matinal donde el alumnado de Sexto de Primaria bajo las directrices de nuestra maestra Encarni, nos tenían preparados dos teatros.

Por ciclos fuimos bajando a diferentes horas, ya que nuestro colegio no cuenta con ningún espacio donde podamos estar todos juntos.

El primer teatro se titulaba 'Alarma en el Belén'.

 Los tres reyes magos entran en escena.

Comienzan a aparecer peculiares personajes.

El segundo teatro sería 'Nanas en el pesebre'.

 El ganadero llevando a la mula y al buey a su establo.

Matrimonio discutiendo sobre si ofrecer el establo o no.

Bonitos y pedagógicos teatros para la fecha realizados con mucho esfuerzo y ensayo por parte de los alumnos y alumnas del aula de Sexto de Primaria. Y, por supuesto, la dirección bajo la maestra Encarni, así como todas las personas que fuera de su horario de trabajo ayudaron a decorar nuestro 'escenario'.

Tras salir de los teatros, tocaba reponer las pilas, y que mejor manera que unos churros y chocolates bien calentitos para una mañana fría. Nos fuímos poniendo todos y todas en fila bien ordenaditos para conseguir nuestro 'manjar'. Repetimos todas las veces que quisimos.

Toda esta actividad cortesía del AMPA del CEIP Virgen de Setefilla. Importante la participación y colaboración de las familias en el día a día de nuestro colegio.

 Larga y ordenada fila.

Nuestros chicos/as cómodos mientras disfrutan de la comida.

Una vez se comieron los churros, fueron quedándose en el recreo y dejando libre el porche que se observa en la fotografía superior. 

Entre todos y todas, colocamos bancos, sillas y mesas para el escenario. Como bien dije anteriormente, no tenemos lugar cerrado para las actividades de todo el centro, así que nuestra única alternativa es el uso del porche. Lugar que nos permite juntarnos a todos y todas, pero no nos salva de las inclemencias meteorológicas.

Cuando terminó el recreo, nos fuímos colocando por clases de adelante hacia atrás por edad.

Todos nuestros alumnos y alumnas acomodados en sus localidades.

Una pareja de alumnos de Tercer Ciclo, presentó la siguiente actividad: cánticos de villancicos. Esta actividad fue dirigida por nuestro compañero Iván. Clase a clase fueron subiendo al escenario.

3 años: 'La marimorena' (No dispongo de fotografías, disculpad).

 4 años: 'El burrito sabanero'.

 5 años: 'El reno Rodolfo'.

 Primero: 'Alegría'.

 Segundo: 'Ven a cantar'.

 Tercero: 'Canta, ríe y bebe'.

 Cuarto: 'Huepa ehh' y 'Adeste Fideles'.

 Quinto: 'Aires de navidad'.

Sexto: 'Popurrí'.

Para finalizar la jornada, como recordaréis de la primera parte de '¡Navidad en nuestro colegio!' (Pulsad aquí, para volver a verla), realizamos un concurso de Christmas, pues bien, era el momento de entregar los premios a los mejores Christmas de cada clase. Cabe decir, que el jurado que decidió el ganador/a de cada clase estaba compuesto por los maestros especialistas (que NO son tutores), nuestro administrativo, nuestro conserje, nuestra compañera del aula matinal y un niño/a elegido al azar de cada clase.

Asi pues, los ganadores/as fueron los más votados por estas personas. ¡Enhorabuena a todos y todas los ganadores y ganadoras!

 Nuestra directora entregando los premios.

 Una de las ganadores recogiendo su merecedor premio.

Sonia, instantes después de escuchar su nombre.

Con toda esta batería de actividades dimos por concluido el día. Un día diferente en el que el alumnado disfrutó merecidamente.

Ahora tenían por delante tres semanas para desconectar, descansar y volver con las baterías bien cargadas, pues en el segundo trimestre nos esperan muchas más actividades.

Si os ha gustado la idea, por favor, ayudadme a difundirla.

Podéis recordar viejas entradas de Blog relacionadas con ésta:

- Celebración Navideña: 'Acrosport 'Poem Without Words'', pulsad aquí.
- ¡Navidad en nuestro colegio! (Parte 1), pulsad aquí.

Podéis enteraros de nuevas publicaciones en las siguientes redes sociales:

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario