martes, 1 de abril de 2014

Harlem Shake - Abraham (CEIP Francisco Ayala - Fátima - Granada)

Segundo Harlem Shake realizado por Tercer Ciclo.

La siguiente actividad fue llevada a cabo en el curso 2012/13, por los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo del CEIP Francisco Ayala.

¿Qué es un harlem shake? Explicándolo de forma rápida, es un baile que se puso de moda a principios de 2013, el baile se caracteriza por lo siguiente: movimientos cíclicos, acompañados siempre de la misma canción.

¿Cómo surge la idea? A finales del segundo trimestre, un servidor, comienza a diseñar la fiesta final de curso y el acto de graduación de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, para ello necesito detalles bonitos y graciosos, que sirvan de recuerdo tanto para familias, alumnado y maestros.

Por lo que les muestro el vídeo original al alumnado, y les comento mi idea. Ellos muestran gran ilusión y deseos de realizarlo. Por lo que dejamos el rodaje para la última semana del segundo trimestre. Imaginad lo motivado que trabajaron hasta la fecha.

Harlem Shake original.

Llego el día, y la premisa era clara, que cada alumno y alumna, se llevara lo más surrealista que tuviera en casa, mientras menos sentido del ridículo mejor. 

Y cumplieron, vaya que si cumplieron.

El Harlem Shake se divide en dos partes. La cámara siempre estará fija, no se puede mover. Para grabar el baile, usaremos un programa de móvil muy propio: 'Harlem Shake Creator' para Android.

Primera parte: todo el grupo hace una acción cotidiana, en este caso, todo el alumnado iba a estar haciendo los deberes como una mañana normal de colegio. Excepto uno, en este caso un alumno voluntario, Abraham, que comenzaría a salirse de esa rutina y a realizar un movimiento cíclico y repititivo.

Primera parte, Abraham realiza su movimiento fuera de lo normal, mientras maestro y el resto de compañeros realizan su actividad monótona cotidiana.

Segunda parte: coincide justo cuando cambia el ritmo de la canción. El programa nos da un descanso, y en ese descanso nos disfrazamos y ataviamos con todo lo que hemos traido, poniéndonos como nos de la absoluta gana. ¡Vergüenzas fuera! Cuando estemos listos, nos colocamos donde nos de la gana, y cada uno de los participantes se prepara un movimiento repetitivo.

Segunda parte, todos pierden la vergüenza.

Y, de esta manera, realizamos nuestro segundo Harlem Shake. Hicimos tres más, de los cuales luego elegiríamos entre todos cual sería el que mostraríamos a las familias en el acto de graduación.

Pero el resto de vídeos, los mostraré más adelante, las cosas breves se disfrutan más.

Fijaros que actividad más divertida para nuestro alumnado, los cuales disfrutaron de lo lindo. Y todos y cada uno de los alumnos y alumnas, participaron totalmente INTEGRADOS e INCLUIDOS en la actividad.

Aprender divirtiéndose es fácil, muy fácil.

Si os ha gustado la idea, por favor, ayudadme a difundirla.

Si queréis revisar el anterior 'Harlem Shake - Maestro', pinchad aquí.

Podéis enteraros de nuevas publicaciones en las siguientes redes sociales:

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario