viernes, 11 de noviembre de 2022

Gymkhana de Halloween (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)





El pasado viernes 28 de octubre celebramos Halloween en el CEIP Andalucía de Cañada Rosal (Sevilla) con una divertida y original gymkhana

Para ese día todos los maestros y alumnos que quisieron, vinieron disfrazados para la ocasión. Con todo planificado y organizado en los días previos, la jornada trascurrió tal y como se había planeado.

Preparamos tres gymkhanas diferentes: infantil, de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria. Los grupos estarían formados por alumnos y alumnas de diferentes clases y niveles a excepción de Infantil que iría la clase completa de juego en juego.

Los maestros y maestras encargados se quedarían siempre en el mismo juego y los grupos irían rotando cada 6 - 7 minutos. 

Los juegos que diseñamos fueron los siguientes:

- El vuelo del vampiro. Con el grupo dividido en dos subgrupos, se colocarán para realizar relevos. Deberán desplazarse usando el patinete. Podrán ser ayudados si lo necesitan por un compañero o compañera.




- Matanza de bolos. Se dividirá al grupo en dos subgrupos que formarán diferentes filas y jugarán al clásico juego de los bolos.




- Corta cabezas. El grupo formará una fila y deberá lanzar los frisbees e intentar que se posen en los aros. Cada línea de aro tendrá una puntuación diferente.




- Corre y huye. Se dividirá al grupo en dos subgrupos y se colocarán para realizar relevos. Clásico juego de ‘carrera de sacos’.



- Calabaza explosiva. El grupo formará un círculo. Clásico juego de la ‘patata caliente’.




Tiro al zombie. Se dividirá al grupo en dos subgrupos formando dos filas. Habrá una diana de velcro y una lona con agujeros. Deberán intentar conseguir la máxima puntuación posible.





- Espíritus habilidosos. Circuito de habilidad: zig – zag, saltos, reptar,…






- Escapa del zombie. Se dividirá al grupo en dos subgrupos y se colocarán para relevos con zancos.


- Apunta y dispara. El grupo formará un círculo. La maestra dirá un nombre, éste se agachará y los dos próximos deberán dispararse. El que pierda, se sienta.


- El salto del murciélago. Un alumno saltará en la cama elástica. El resto formando una fila deberán lanzar y darle. El que salta deberá evitar que lo alcancen.



Aparte, para la gymkhana de Infantil diseñamos algunos juegos diferentes adaptados a sus características:

- El túnel del terror. Circuito de habilidad con túneles.


- Calabazas saltarinas. Se dividirá al grupo en dos subgrupos formando dos filas. Deberán llegar saltando de un extremo al otro usando las pelotas saltarinas.

- Huye del fantasma. Clásico juego del ‘lobo y las ovejas’. El fantasma estará en el centro y el resto deberán huir hasta el otro extremo sin ser tocados. Los tocados se quedan en el centro.


Gracias al trabajo realizado por todos los maestros y maestras del centro conseguimos que nuestro alumnado disfrutara de una jornada muy terrorífica y divertida. ¡Días que motivan, recompensan y les recargan las pilas para seguir trabajando duro!

¡Aprender divirtiéndose

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Gymkhana de Halloween' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Decoramos nuestra puerta para Halloween' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

'¡Batcueva terrorífica! - Celebramos Halloween' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'Gymkhana de Halloween' - CEIP San Sebastián (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'¡Halloween!' - CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

'Portada calabaza terrorífica' - CEIP Ferrobús (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

'La castañera - Halloween' - CEIP Ferrobús (Palma del Río - Córdoba): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

No hay comentarios:

Publicar un comentario