viernes, 4 de mayo de 2018

iDoceo - Cuaderno del Maestro

iDoceo.

En la presente entrada os presentaré una aplicación que para mi, como maestro, ha hecho que me olvide del tradicional bolígrafo y papel: iDoceo.

Esta app es un cuaderno del maestro, la cual te permite tener toda la información que necesitas para organizar tus clases con mayor comodidad.

En su menú principal puedes insertar toda la información personal de los alumnos (nombre, grupo, edad, fotografía, email, teléfono de los padres,...). Estos datos los podemos insertar manualmente o a través de una hoja de Excel, Word o PDF.

Menú principal.

Arriba, en los apartados del menú podremos diseñar nuestro horario para de esta manera saber qué hacer y dónde ir en cada momento.

Nuestro horario mensual.

Al hacer zoom logramos ver lo que tenemos que hacer en cada hora del día.

Con las clases creadas ya podemos utilizar nuestro cuaderno, en el que podemos crear tantas pestañas como ítems queramos tener en cuenta: asistencia, notas de exámenes, evaluaciones trimestrales,...

 Algunos apartados.

 Podemos realizar medias.

 Añadir tantas columnas y cálculos como necesitemos.

 Llevar un registro de asistencia.

Podemos usar diferentes códigos.

La aplicación nos permite realizar medias automáticamente, ver gráficos con números de aprobados y suspensos, asistencia o, sencillamente, exportar toda esta información a los boletines de evaluación del centro.

En el apartado de 'diario de clase' podemos anotar con nuestro teclado o a mano cualquier tipo de información relevante del día o adjuntar fotografías, grabaciones de audio o vídeos,...

En la pestaña 'plano' podemos ubicar a nuestro alumnado por la clase, realizar sorteos para preguntas y adjuntar fotografías.

Organización de nuestra clase.

En definitiva, una herramienta muy útil a la que invito a probar a todos mis colegas maestros y profesores. Dar el salto del lápiz y papel a las nuevas tecnologías puede impresionar, pero debemos adaptarnos a los tiempos y estar dispuestos a aprender diariamente. Sólo así lograremos ofrecer una buena educación de calidad a nuestro alumnado.

Os dejo a continuación un enlace hacia la página web oficial de la aplicación: iDoceo. Y un enlace hacia un tutorial de Youtube que me ayudó mucho en mis comienzos: pulsad aquí.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Remind - La app para comunicarnos con las Familias': pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87


















No hay comentarios:

Publicar un comentario