viernes, 3 de julio de 2015

¡Hasta pronto CEIP Virgen de Setefilla! :)

Mi clase de Tercero y mis compañeros/as del CEIP Virgen de Setefilla.

El CEIP Virgen de Setefilla se ha convertido en mi décimo colegio. Mi primer colegio con vacante, lo que me permitía tener la estabilidad y seguridad de que estaría un año completo sin temor a irme en mitad del curso. Además éste sería el más cercano a mi pueblo natal.

En primer lugar hablaré sobre mi clase. Para mí la mejor de este colegio. Un grupo al que me he encargado de recordarles durante todo el curso que ellos PUEDEN lo que QUIERAN. Pero algunos y algunas antes deben darse cuenta de que QUIEREN.

Como en todas las clases a las que voy he intentado que primara la creación de PERSONAS antes que las de buenas calificaciones. Hay que crear personas que ayuden a mejorar esta sociedad, que todos y todas podemos ver cada vez está más falta de valores. Por ello, para mí, antes quiero que no insulten o 'llamen a la puerta', antes de que aprendan a sumar '2 + 2'.

Me voy (lo más seguro) con un grupo mucho más cohesionado, compañero y solidario. Ahora es tarea de todos y todas que esto siga así. Tienen la suerte de complementarse los unos a los otros. Me voy muy orgulloso de mis niños y mis niñas. ¡Gracias! ¡Sólo espero que vosotros y vosotras hayáis aprendido la mitad de todo lo que yo lo he hecho! :)

En segundo lugar hablaré de mi colegio, donde al comienzo tuve alguna problemática, pero todo en esta vida se arregla hablando y con tiempo, que todo lo coloca en su lugar. Un colegio, en el que existía un buen equipo de profesionales y se hacían grandes actividades que en otros colegios son impensables. ¡He aprendido mucho de vosotros y vosotras! :)

Como a mí me gusta, allá donde voy, intento llevar las ideas que voy recopilando de cada colegio. Y con mayor o menor dificultad las intento sacar adelante. Actividades que quedan en el centro y es responsabilidad de todos y todas (docentes, familias y alumnado) que se realicen en cursos venideros.

Este curso, además, he tenido la fortuna de trabajar junto a una amiga de toda la vida: Marta. ¡Quién iba a decir eso hace diez años, cuando ni siquiera sabíamos que queríamos ser de mayores! Una experiencia muy bonita, pues normalmente, cuando aterrizas en un colegio los primeros días te encuentras muy solo. Ella ha hecho que ese aterrizaje fuera mucho más llevadero. ¡Gracias amiga!

Ahora toca volver a recoger y cerrar la maleta, la ruleta de destinos, como me gusta llamarla vuelve a dar vueltas... y parará en mi próximo destino... ¿Dónde? ¡Sorpresa!

Si os puedo ayudar en algo ya sabéis que me podéis encontrar por las diferentes redes sociales y mi Blog Educativo. Estaré encantado de saber de vosotros/as y ayudaros si lo necesitáis.

Gracias a todos los compañeros/as, familias y alumnado que han hecho de este curso un gran año. Gracias de corazón.

Hasta siempre.

Francisco Zamora. Curso 2014/15. CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla).

* * * * *

Me quedan varias actividades realizadas en el CEIP Virgen de Setefilla que las publicaré a partir de septiembre.

Podéis revisar todo lo que hemos realizado este curso navegando por este Blog Educativo.

Podéis enteraros de nuevas publicaciones en las siguientes redes sociales:

- Twitter: @frzc87

¡Feliz Verano! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario