jueves, 27 de octubre de 2016

Partido de fútbol: Maestr@s Vs Alumn@s de Sexto de Primaria (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

Maestros y alumnado de Sexto de Primaria tras el partido.

El pasado junio de 2016, en los últimos días del trimestre, se organizó en el CEIP Andalucía de Cañada Rosal (Sevilla), un partido de fútbol sala de maestros/as y alumnos/as de Sexto de Primaria.

A lo largo del curso, entre los maestros, siempre se estuvo hablando sobre la posibilidad de realizar un partido con el alumnado que nos abandonaba en el presente curso como homenaje a todos los años en este colegio.

Esta idea fue llevada al Claustro del CEIP Andalucía, el cual lo aprobó sin problemas. Al día siguiente se informó a la clase de Sexto de Primaria, gran parte de la clase mostró una gran alegría.

¿Cual fue el problema? Aunque veáis el título coeducativo de la entrada del blog, el partido en sí no lo fue. ¿Por qué? Porque al ser algo optativo para divertirnos y disfrutar se le dio la opción al alumnado de elegir, y ninguna alumna de Sexto de Primaria quiso participar. Lo mismo ocurrió con nuestras compañeras maestras, ninguna quería/podía jugar.

Así que intentarse se intentó que es lo importante, pero finalmente quedó un partido de fútbol sala masculino.

* * * * *

Llegó el día del evento y a las 10.00 todo el colegio se fue colocando en las gradas del pabellon multideportivo anexo al centro.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego y comenzaron a calentar.


Unos calentaban más que otros.

Maestro Marco haciéndose la foto para el vídeomarcador.

El balón comenzó a rodar, dando así comienzo a la magia y el espectáculo.

 Jesús esperando el pase.

José recuperando un balón.

 Estrategias al descanso.

Un servidor recuperando el aliento.

El partido terminó con un resultado favorable a la selección de maestros del CEIP Andalucía.

Con este tipo de actividades conseguimos que se estrechen lazos entre el alumnado y los maestros, haciendo que se trabaje mucho mejor.

Un rato muy divertido para todos y todas que divirtiéndose conseguimos que mejore notablemente el ambiente en el colegio.

Y así, nos fuimos a nuestras casas, con un bonito recuerdo de lo que fue el curso 2015/16.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Partido de fútbol: Maestr@s Vs Alumn@s de Sexto de Primaria' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario