martes, 10 de junio de 2014

Excursión Multiaventuras Castril´13 (CEIP Francisco Ayala - Fátima - Granada)

Maestro Francisco Zamora, Abraham y Álvaro comenzando la ruta.

La siguiente actividad fue llevada a cabo por el Segundo y Tercer Ciclo del CEIP Francisco Ayala de Fátima (Granada) para el curso 2012/13.

Elegimos una excursión de Multiaventuras en Castril, que incluía:

-Tiro con arco.
     - Senderismo.
     - Talleres.
     - Paseo en piraguas por el embalse de Castril.
     - Escalada.
     - Rápel.

* * * * *

Llegó por fin el día, todos y todas al autobús.

En Castril, nos recibió en el punto de encuentro un monitor de la agencia contratada para la Multiaventura, y nos llevó hasta el área de recreo donde realizaríamos las primeras actividades.

La primera actividad, fue el tiro con arco, nos dispusimos en cuatro filas y el monitor nos explicó la técnica de tiro con arco, uno a uno, fuimos probando suerte hacia las dianas preparadas para la ocasión, unos con más suertes que otros...

A continuación os dejo unas fotos de esta actividad de tiro con arco.

Mónica lanzando a la diana.

Rosario poniendo en práctica lo aprendido.

Rosario y Francisco Zamora.

Tras esta actividad, contamos con la presencia de otra monitora, y ahora nos dividimos en dos grupos. Segundo Ciclo por un lado y Tercer ciclo por otro. Iríamos alternando las dos actividades siguientes.

Un grupo se dedicó a realizar un taller de creación de llaveros con madera.

Primero teníamos que lijar toda la madera hasta dejarla sin aspereza alguna. Posteriormente, decoraríamos y escribiríamos el mensaje que quisiéramos en la madera. Realizaríamos un agujero en uno de los extremos y lo anudaríamos. Muchos lo decoraron con una trenza muy bonita. Una vez acabados los llaveros, los bañamos en barniz y los colgamos en la rama de unos de los altos árboles que nos cubrían para que se secasen. Y ¡Voilà! ya teníamos nuestra pequeña artesanía hecha.

El otro grupo se fue de senderismo por el lugar conociendo la fauna y flora de la zona del río Castril y la pasarela flotante sobre los rápidos de este río. Un lugar bellísimo.

Tras estas dos actividades llegamos a mitad de la mañana y el hambre ya apretaba, así que nos paramos a comer.

Con las pilas cargadas, retomamos nuestro planing de actividades y nos pusimos a caminar hacia el embalse de Castril, seguiríamos alternando actividades.

Un grupo practicaría primero paseo en piragua por el embalse de Castril. Un paisaje extraordinario nos rodeaba por todos los lados.

Primero fue Segundo Ciclo y, más tarde, les tocó a mi Tercer Ciclo. ¡Pasamos un rato, como clase, genial!

Rosario y Mónica con la clase de Segundo Ciclo.

Segundo Ciclo camino a sus piraguas.

Alumnos de Segundo Ciclo navegando.

Mónica y Carlos en su piragua.

Francisco Zamora esperando a sus compañeros.

Francisco Zamora, Abraham y Álvaro listos para la faena.

Francisco Zamora, Abraham y Álvaro remando.

Estampa preciosa de la zona.

El otro grupo iría practicando escalada y rápel. Segundo Ciclo, al ser más pequeños/as realizaron escalada que impresiona menos; Tercer Ciclo, realizaron rápel que para ellos/as les supone un reto mayor el tener que montarse en un punto elevado e ir bajando. Prácticamente todos/as realizaron la bajada, ¡Fuimos unos campeones/as!

Segundo Ciclo practicando escalada.

Izam preparado para el reto.

Alumnos de Segundo Ciclo observando a su compañera.

Una vez que acabamos todas las actividades, por turnos, subimos al autobús y nos cambiamos la ropa mojada.

Por último, con las pilas agotadas volvíamos a nuestro pueblo, donde nuestras familias nos esperaban.

Gran día el vivido entre alumnos/as y maestros/as. El alumnado disfrutó aprendiendo en su habitat, su zona, su tierra: la sierra de Castril.

Realizar una actividad con este alumnado fue muy fácil, trabajar con ellos/as era genial. Gracias chicos/as.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Excursión Multiaventura Castril'13' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Excursión a la Alhambra' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Excursión 'Campo de Tiro con Arco' en Purullena'14' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Ópera en Sevilla' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Visita al castillo de Alcalá de Guadaíra' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión Multiaventura en Écija' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a Sevilla' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión a las 'Cabañas del Pintado' (3 días)' - Final de Curso - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Excursión Multiaventura en Écija - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

- 'Visitamos MercaCórdoba' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

- 'Castillo de Almodóvar' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

- 'Excursión a Sevilla: Acuario + Crucero' - SEP La Puebla de los Infantes (La Puebla de los Infantes - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):